Mictor: un “gallito de pelea que no baraja pleitos”

Barahona.- Distinto a al pasado al alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), que no contestaba ni las críticas más ácidas de sus adversarios, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, es un “gallito de pelea que no baraja pleitos”.

Desde que asumió el puesto Fernández de la Cruz no deja pasar una y contesta a periodistas y al pueblo común que no está de acuerdo con algunas de las decisiones adoptadas en nombre de todos. A los profesionales del periodismo los ha acusado de “retorcer la verdad y de servir a intereses particulares”.

La última intervención del síndico, sin dejar que su vocera dé la cara por él y defiende la gestión dentro del marco de la democracia las decisiones del ayuntamiento que encabeza, que es reciente para peleas con la prensa. Luego de las críticas por la rescisión del contrato con Aseos Municipales, la anterior compañía encargada de recoger los desperdicios y la contratación de una nueva a la que pagará RD$200,000 más, el síndico está que «echa chispas».

El ejecutivo municipal defiende la transparencia de la escogencia, y resalta sus logros en la alcaldía los primeros 100 días, señalando el hecho de haber creado la estructura de compras y contrataciones del cabildo: “algo que nunca existió en gestiones pasadas”, en franco cuestionamiento a la anterior encabezada durante 18 años por Suberví Nín.

Fernández de la Cruz, defiende la forma en que se hizo la escogencia de la nueva empresa que recogerá a basura en la ciudad, la cual dijo fue mediante una licitación pública, “apegada a todas las normas de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas”.

Afirma que, “toda la información del proceso está colgada en el portal transaccional de la DGCP o pueden solicitarlo a través de nuestra oficina de Acceso Información Pública”.

Hace una advertencia, a lo mejor a quienes lo critican, periodistas y medios que publican o dan seguimiento a las acciones del ayuntamiento con la siguiente amenaza: “Que quede claro, no permitiremos la manipulación y desinformación acostumbrada de algunos sectores”.
Mictor: un “gallito de pelea que no baraja pleitos” Mictor: un “gallito de pelea que no baraja pleitos” Reviewed by Leo Corniel on 14:56 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.