Dictan auto de apertura a juicio contra un pastor por supuesta agresión sexual en Barahona


Barahona.- El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial , dictó Auto de Apertura a Juicio contra el nombrado Jean Manuel Feliz, quien fue acusado por el Ministerio Público, de violación sexual.

Según la acusación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Barahona, el pastor Jean Manuel Feliz, en el mes de julio del año 2019, llamó a la señora Yessica Delisca, bajo la revelación de que Dios le había dicho que tenía que ir al monte a orar con su sobrina de nombre T. L., de 13 años de edad. 

En ese sentido, la señora accedió, por lo que, según la redacción fáctica de la acusación presentada por el Ministerio Público, el pastor llevó la niña a una montaña ubicada próximo al Sector Casandra de esta ciudad de Barahona, donde la había violado sexualmente.

Durante la audiencia preliminar en la mañana de hoy, la defensa del imputado la abogada Alexandra Ninoska Espinoza, estableció que la denunciante desistió del caso y que los presupuestos han cambiado a favor de su representado. 

Mientras tanto las fiscales Aura Fernández y Marleni Andujar, solicitaron al Honorable Juez, que el caso sea enviado a juicio de fondo y que se mantenga la prisión preventiva por estar frente a hechos graves según lo establecen los artículo 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que tipifican la violación sexual. 

Durante la audiencia hubo un elemento que fue ampliamente debatido y que generó atención, es el hecho de que dicha menor no presentaba laceraciones en su parte íntima, debido a que según el medico legista tiene himen complaciente.

Himen complaciente

El himen complaciente, es un himen mas elástico que el normal y tiende a no romperse durante el primer contacto íntimo, pudiendo permanecer después de meses de penetración. Aunque existe la posibilidad que se rompa en algún momento durante la penetración, en algunas mujeres el himen solo se rompe durante el parto.

El himen es una piel localizada en la entrada de la vagina, que posee una pequeña abertura que permite la salida de la menstruación y de pequeñas secreciones vaginales. Generalmente, se rompe cuando es presionado hacia adentro durante la primera relación sexual o cuando hay introducción de objetos, como tapones para la menstruación, originando un pequeño sangrado cuando se rompe.

Después de finalizar los debates sobre las pruebas presentadas, el tribunal decidió enviar el caso a juicio de fondo y variar la medida de coerción de prisión preventiva por la presentación periódica, orden de alejamiento y protección, así como una garantía económica. 

Fuente:
Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio
Dictan auto de apertura a juicio contra un pastor por supuesta agresión sexual en Barahona Dictan auto de apertura a juicio contra un pastor por supuesta agresión sexual en Barahona Reviewed by Leo Corniel on 8:25 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.