Una bomba en medio del pueblo


Ha causado asombro dentro de la población del Distrito Municipal de Villa Central, y de la propia ciudad de Barahona, el anuncio de que se dan los toques finales para la instalación de una estación de combustible en la urbanización Blanquizales, en la carretera que precisamente da acceso a la Ciudad Universitaria del Centro UASD- Barahona. 

De esa BOMBA se dice que es una moderna estación que contará con todos los PAWERS, que generará decenas de empleos y que cuenta con todos los permisos de ley para su operación. 

No cabe duda que estamos ante otro peligro de la modernidad, ya que su levantamiento se produce precisamente dentro de la ciudad, donde ya hay cientos de viviendas construidas y donde decenas de familias han edificado sus hogares con la esperanza de ver sus miembros crecer con la debida protección. 

De ninguna manera hay la intensión de oponerse al desarrollo de Barahona y sus comunidades, y a la creación de empleos para la gente de este pueblo tan deprimido, pero bajo ningún concepto puede pretenderse poner en peligro la integridad de la población con una BOMBA de combustibles encima de su pellejo. Esa estación de combustible, bien puede estar fuera de la ciudad y generar los mismos beneficios para Barahona. 

Apelamos a la sensatez de nuestras autoridades, gubernamentales y locales, para que eviten la tragedia que en estos momentos vive la comunidad de Licey al Medio, donde fruto de la explosión de una BOMBA de combustible (GLP en este caso), casi una decena de personas murieron y otras tantas siguen gravemente heridas en varios centros de salud de Santiago. 

El Ayuntamiento, concejales y alcalde de Barahona; la dirección local del Ministerio de Obras Públicas, La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Catastro, el Poder Ejecutivo mediante la Ley No.317 y el Ministerio de Industria y Comercio, entidades responsable de otorgar los permisos correspondientes para estas construcciones, son responsables de lo que pueda pasar si se llegara a concretizar esa BOMBA en esa zona de Barahona.
Una bomba en medio del pueblo Una bomba en medio del pueblo Reviewed by Leo Corniel on 8:40 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.