Buscan en RD banda internacional por robo de vehículos


Santo Domingo.- Miembros de organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas buscan activamente en el país, una red de extranjeros que ha robado automóviles en diferentes lugares del territorio nacional, y estafado a varias compañías de alquileres de vehículos.

Fuentes de inteligencia que participan en operativos de persecución de los extranjeros, dijeron que gran parte de las empresas estafadas operan en lugares cercanos a los aeropuertos nacionales, especialmente Las Américas y Punta Cana, así como en los alrededores de hoteles.

De acuerdo a los informes, la red estaría integrada por colombianos, venezolanos, cubanos, peruanos y de otras nacionales, y en las últimas horas, se han producido operativos de búsqueda en diversos lugares de la región Este del país, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal y Barahona.

Se dijo que, entre las compañías de alquileres de vehículos estafadas por los delincuentes internacionales, hay varias que son sumamente reconocidas en el país, abrigando el temor de que los automóviles rentados, hayan sido vendidos en Haití.

Los informes dan cuenta de que los extranjeros utilizan diversos documentos, incluyendo dos y tres pasaportes y tarjetas de crédito con nombres distintos, para lograr alquilar los automóviles, y con ellos movilizarse por todo el territorio nacional.

Se informó que algunas de las empresas estafadas están al borde de la quiebra, porque además de que parte de sus automóviles alquilados no aparecen, también han sufrido grandes pérdidas a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los agentes de inteligencia que se movilizan mostrando fotografías de muchos de la red de estafadores extranjeros, realizaron varios operativos en las últimas horas en Juan Dolio, San Pedro de Macorís y La Romana, donde dicen haber tenido informes de que algunos de los mafiosos fueron vistos en esos lugares.

Agregaron que la mayoría de los buscados, salieron huyendo de sus respectivos países donde eran perseguidos por la comisión de diferentes hechos delictivos y criminales.

La búsqueda, de acuerdo a los informes, se extiende a pequeños hoteles, dormitorios, villas y otros puntos que suelen ser utilizados por los extranjeros que vienen a República Dominicana.


Se dijo que también los organismos de inteligencia han solicitado la colaboración de las autoridades haitianas, ante la creencia de que algunos de los vehículos robados o alquilados en empresas, hayan sido llevados a Haití.

Las fuentes no quisieron revelar nombres de las empresas estafadas por la red de extranjeros, pero dijeron que podrían pasar de una docena, las compañías víctimas de los delincuentes colombianos, venezolanos cubanos y otras nacionalidades.
Buscan en RD banda internacional por robo de vehículos Buscan en RD banda internacional por robo de vehículos Reviewed by Leo Corniel on 13:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.