!Sálvense profesores y demás miembros de la escuela!


Santo Domingo- 
¡Se acabó la espera! Las clases semipresenciales iniciarán el próximo 6 de abril con grupos de estudiantes divididos en dos tandas quienes recibirán la docencia en los planteles educativos en determinados días de la semana.

De acuerdo con el protocolo de retorno a las aulas elaborado por el Ministerio de Educación, un grupo asistirá los lunes y martes en jornada matutina, mientras que el grupo dos irá a clases presenciales los miércoles, jueves y viernes en horario vespertino.

La modalidad semipresencial se pondrá en marcha con la primera infancia y el primer ciclo de primaria, es decir, niños con edades comprendidas entre 3 meses y los 8 años.

Asimismo, iniciarán los estudiantes de sexto grado de secundaria de las modalidades Educación Técnica y en Artes.

Otra de las pautas presentadas en el protocolo de retorno a las aulas "Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro" es la verificación de las condiciones de los centros educativos, ya que estos deben estar completamente limpios y tener ventilación adecuada en los baños.

La viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos del Ministerio fue quien arrojó los planteamientos protocolares, así como el cronograma del inicio a las clases en las aulas.
!Sálvense profesores y demás miembros de la escuela! !Sálvense profesores y demás miembros de la escuela! Reviewed by Leo Corniel on 14:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.