Abinader inaugura teleférico Santiago
Santiago. El presidente Luis Abinader inauguró el primer tramo del Teleférico de Santiago, obra construida con una inversión de 6,544 millones de pesos y que pretende impactar alrededor de 73,968 habitantes de nueve de los sectores más populosos de esta ciudad.
Este primer tramo del sistema comprende cuatro kilómetros que van desde el sector La Yagüita de Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con cuatro estaciones: T1: Estación Central, E2: Estación Emiliano Tardif, E3: Estación René Klang de Guzmán y E4: Estación Yolanda Santana. Su recorrido completo se realiza en 10 minutos.
Durante su alocución, el mandatario destacó que a partir de ese momento comenzaba el “cambio hacia un Santiago moderno”. Este sistema estará operando de manera gratuita (por un mes) a partir de este lunes, con el objetivo de que los habitantes vayan conociendo y adoptándose. “El Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-STGO) es una alternativa que brinda solución al problema social que es el transporte terrestre. Es una obra que beneficiará a miles de personas, un medio seguro, eficiente y accesible que mejorará la calidad de vida y facilitará el acceso a áreas de difícil alcance”, aseguró el jefe de Estado.
Se trata de un sistema de transporte por cable, compuesto por 83 cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, para un total de 8,000 personas por hora, para un total diario de 64 mil individuos.
“Este momento plantea un antes y un después para esta provincia, haciendo valer la responsabilidad que tiene el Estado de dar soluciones colectivas a la problemática del transporte, la reducción de las emisiones ambientales de CO2, en mejorar el medio ambiente y de esta manera contribuir a la disminución en la saturación vehicular”, afirmó. De su lado Joel Santos Echavarria, ministro de la Presidencia, resaltó la plusvalía de las propiedades residenciales y comerciales y la generación directa de empleos de técnicos y obreros, que se estima en 1,500 nuevos puestos de trabajo. El horario especial de servicios del 18 al 31 de marzo es de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana; sábados, domingos y días feriados de 4 a 6:00 p.m.
No hay comentarios