"Los concursos o certámenes estéticos de belleza".
A propósito de que estoy viendo muy candente y activo, por diferentes medios de redes sociales, el tema o caso de la haitiana Cassandre Jacques, que resultó escogida por la providencia de San Juan de la Maguana (RD), como "miss Mundo de Belleza"; y que entonces, de hecho, es la representante de República Dominicana para dicho "concurso y certamen estético mundial".
En el país (R. D.), observo muy claro, que se han producido muchas conjeturas, discusiones, criterios y opiniones vanas y llenas de prejuicios sin sentidos, ni fundamentos lógicos.
Porque, entrando en razón concreta y a decir verdad firme, real y práctica, tenemos o hay que entender bien, de que, en cualquier parte y país del mundo, todos los "concursos o certámenes de belleza", han sido, son y seguirán siendo, verdaderos vulgares negocios redondos; y que por demás es ampliamente sabido y conocido, que esto referidos denominados concursos estéticos, todos responden por completo, a los intereses de quienes los financian y patrocinan con sus dineros.
En definitiva, concluimos afirmando que, no importa de qué color, nacionalidad, o raza de la o el participante. en el mundo, ninguna mujer o señorita participe en cualquier "certámenes de belleza", no se deben y ni tampoco dependen de sí mismas, sino más bien, a quienes las usan en sus negocios patrocinándolas.
No hay comentarios