Autoridades de Pedernales se preparan ante paso de huracán Maria por el país
Por Odalís Báez.-
Pedernales.-Más de veinte instituciones públicas, privadas, incluyendo iglesias evangélicas, católica y organizaciones comunitarias fueron integradas dentro de un plan de contingencia, para enfrentar cualquier eventualidad que se presente en caso de que el huracán María afecta la zona.
La decisión se llevó acabo en una reunión en el local de la Defensa Civil, con la presencia del gobernador Cruz Adán Heredia, presidente del COE, Serbio Tulio Segura, Presidente de la Defensa Civil, el Doctor Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, Yoryi Vásquez, Encargado del Plan Social de la Presidencia, Francisco Jiménez Sena, Encargado Provincial de medio ambiente, Ramón Chapman, Coronel del Cuerpo de Bomberos entre otras personalidades.
Este miércoles Pedernales el sol salió normal, las olas marinas en el litoral costero normal, y el medio ambiente de Pedernales como si no pasara nada, mientras las personas circulan como si nada pasara, las escuelas sin docencia debido al paro que desde anteayer libran los maestros en solidaridad con los bloqueados de las nóminas de educación.
En la preparación del plan de contingencia se abarca la seguridad de los servicios militares perteneciente al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, en los que están el Ejército, Cesfront, Armada, la Fuera Aérea y los militares que prestan servicios de inteligencias de la zona.
En la reunión los representantes de las instituciones gubernamentales, e Iglesias Evangélicas, y católica pusieron las logísticas con que cuentan en caso de contingencia, entre ellos vehículos, combustible, mientras que el gobernador civil de Pedernales Cruz Adán Heredia anunció los aportes en alimentos del gobierno, refugios y recursos humanas en cuanto sea necesaria para ayudar a las familias más vulnerables de la provincia.
Los representantes de las instituciones y miembros de la Defensa Civil y todas las personas que están integradas al plan de contingencia deberán permanecer en el local de la Defensa Civil, donde es costumbre, para desplazarse a los lugares desde ahí donde sea necesario.
Este el segundo plan que se organiza en menos de un mes, el primero se realizó cuando se anunció las amenazas del huracán Irma, que gracias a Dios no hizo efecto en esta zona del país.
No hay comentarios