¿Aún funciona el cable de carga de mi teléfono?

México.- A muchos nos ha pasado por la cabeza esa duda: ¿Aún funciona el cable de carga de mi teléfono?

Es posible que cada vez tarde más, o que simplemente, tu smartphone ya no carga la batería suficiente y comenzamos a dudar de su correcto funcionamiento. Por supuesto, la respuesta rápida sería utilizar otro cable para comprobarlo, pero en caso de que no lo tengamos podemos utilizar otro método.

Se trata de una app llamada Ampere, tiene una versión gratuita en la que podremos verificar el correcto funcionamiento de la misma. A cambio, veremos algunos anuncios publicitarios, pero nada escandaloso.

Está disponible para Android, y puedes verla en un link seguro de descarga aquí.

La carga de los cables se mide en Amperios, representados generalmente de la siguiente forma: (por ejemplo) 1,000mA, que significan mil miliamperios, y los podemos encontrar en la base o a un costado del cargador del cargador.

De igual forma, cada teléfono recomienda una velocidad de carga límite. En ocasiones, utilizar un cable inadecuado puede dañar el rendimiento de la batería, aunque cada vez es menos común que ocurra, debemos tener atención a ello.

Una vez descargada la aplicación, la ponemos a correr y debemos atender a lo siguiente. Si la pantalla de funcionamiento nos muestra números en color naranja, y un signo de negativo (-) al inicio de los mismos, significa que estamos perdiendo o consumiendo energía.

Será mayor la pérdida de energía por factores como el brillo de la pantalla y cuántas apps funcionen en primero o segundo plano, para que lo tengamos en consideración.

De hecho, este valor debe disminuir dramáticamente si ponemos el teléfono en lo mínimo de brillo en la pantalla y lo configuramos en modo avión o vuelo.

Posteriormente debemos conectar el teléfono a la carga. Tenemos tres opciones: Enchufe de pared, PC o batería de repuesto.

Recomendamos: Ilegalidad: Tráfico de animales es tan redituable como la venta de drogas

Hay que saberlo, el amperaje que especifica el cargador es una referencia y no funciona exactamente con esa velocidad. Siempre será más rápido cargar un teléfono en un enchufe directo a la corriente eléctrica que a una PC (tardará más o menos el doble), y aún más lento en una batería de respaldo.

Sin embargo, podremos saber (tras 10 segundos de conectarlo más menos), un promedio de carga. Las letras y números en pantalla se teñirán de verde si el cargador en efecto funciona. Igual, haciendo una resta al amperaje anterior, podremos saber cuánta carga estamos obteniendo conectados a la fuente de energía que elijamos.

Tan sencillo como lo siguiente: Si la app nos sigue marcando pérdida de energía habremos confirmado que nuestro cable de carga ya no funciona.

Al menos es más barato que cambiar la batería o el teléfono.

Fuente: Dinero en Imagen
¿Aún funciona el cable de carga de mi teléfono? ¿Aún funciona el cable de carga de mi teléfono? Reviewed by Leo Corniel on 17:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.