Senador Eddy Mateo pide al presidente rehabilitar puerto de Barahona

Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez, solicito al presidente Danilo Medina la rehabilitación del puerto de esta ciudad como parte del anunciado proyecto de desarrollo turístico de la región Sur y facilite la llegada de cruceros, para garantizar el desarrollo del turismo en la región Enriquillo.

Mateo Vásquez, dijo que con la rehabilitación total del puerto se desarrollará el turismo, el comercio marítimo, se recibirán cruceros y embarcaciones turísticas.

“Solicitamos al señor presiente mejorar la infraestructura del puerto
local para recibir mercancías y conseguir recibir barcos con turistas de todo el mundo”, Subrayó Mateo Vásquez.

El legislador sureño dijo que en el muelle se puede desarrollar la capacidad de recibir turistas de cruceros, el intercambio de productos, estimular la exportación de productos mineros, industriales, agrícolas y pecuarios de San Juan, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.

El congresista señaló que, con el desarrollo de las potencialidades turísticas de Bahía de las Águilas, así como de otras inversiones de ese sector en esta provincia y la región, la rehabilitación del puerto de esta ciudad sería de vital importancia.

El turismo en la provincia de Barahona continúa a un ritmo ascendente, debido a que cada vez más dominicanos y extranjeros visitan esa provincia.

Según los datos del Clúster Turístico Productivo de Barahona, el mayor número de visitantes extranjeros que reciben son norteamericanos, el 20.2 %, seguidos por los franceses, un 15.5 %, los españoles 13.1 % y los italianos con un 8.3 %.
Senador Eddy Mateo pide al presidente rehabilitar puerto de Barahona Senador Eddy Mateo pide al presidente rehabilitar puerto de Barahona Reviewed by Leo Corniel on 9:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.