Reclaman desviar arroyos para evitar inundaciones en Villa Jaragua.

Por Faustino Reyes Díaz.- 

Villa Jaragua.-Residentes en este municipio, llamaron a las autoridades a prevenir las inundaciones desviando los arroyos que desembocan en la población ahora que se está fuera de la temporada de lluvias.

A las inundaciones de las viviendas ocasionadas por los arroyos, se suman los pocos sifones y la falta de mantenimiento de otros, provocando la presencia de enfermedades, como fiebre, y los constantes mosquitos y fiebres.

La líder comunitaria, Anasira Ferreras dijo que han reclamado al cabildo la solución del problema “el ayuntamiento manda dos brigadas y hace un poco de sacrificio con cemento, arregla ese badén que se derrumbó y se recoge todo ese material y los comunitarios contribuimos también”.

Las señoras Ana Batista y Juana Ferreras, en el sector La Madre, son las afectadas y reclamaron de las autoridades desviar los arroyos para que sus viviendas no se inunden. 

El problema afecta, además, a los residentes de Barrio Nuevo, El Tunal, El Otro Lado, Palenque y El Cerro y La Madre.

De su lado, Simón González, Eddy Segura y Freddy Cuevas, coincidieron en valorar la construcción de pequeños puentes y alcantarillados en los arroyos que atraviesan en la comunidad.

Manifestaron la dificultad que representa trasladarse de un sector a otro por el deterioro de varios tramos a consecuencia de las zanjas provocadas por los arrastres de las aguas.
Reclaman desviar arroyos para evitar inundaciones en Villa Jaragua. Reclaman desviar arroyos para evitar inundaciones en Villa Jaragua. Reviewed by Leo Corniel on 15:37 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.