SNTP Barahona no será cualquierizado

Barahona.-“No será cualquierizado y mucho menos somos refugio de todo aquel o aquella que por tener un blog crea tener el derecho de pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), eso no será permitido”.

Con ese razonamiento el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP), filial Barahona, aclaró las acusaciones que han sido formulados contra la secretaria general del gremio Emma Pérez, de que “niega el ingreso al gremio de nuevos periodistas y trabajadores de prensa local”.

La filial del gremio que agrupa a los trabajadores de la prensa en esta localidad, dijo que no aceptarán los chantajes contra Pérez, calificando de “campaña negativa” en su contra por parte del supuesto estudiante de periodismo Enmanuel Santana.

Un comunicado del Comité Ejecutivo del SNTP, dijo que no aceptarán los chantajes del señor Santana contra la secretaria general del gremio bajo el alegato que se le niega a periodistas de Barahona ingresar como miembro a esa entidad. 

“Si nos dedicamos a darle entrada a todo aquel o aquella que así lo solicite no caben los miembros porque ahora todos quieren ser “periodistas”, por lo que tenemos la facultad de conocer las solicitudes de nuevos ingreso remitirlas a la Secretaría Nacional, pero en el estado actual de excepción, por la COVID-19, ha retrasado las acciones que como gremio hemos plasmado que se harán respetando el debido proceso", expuso.

Afirmó que el señor Santana no ha solicitado por la vía correspondiente ingresar al SNTP, mucho menos ha cumplido los requisitos establecidos para ingresar al gremio formalmente. 

Recordó que corresponde a sus directivos conocer las solicitudes de interesados-as en ser parte, no un caso exclusivo, como al parecer “él pretende”.
SNTP Barahona no será cualquierizado SNTP Barahona no será cualquierizado Reviewed by Leo Corniel on 16:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.