!A la clase, que ya es hora...!


Santo Domingo.- 
El Ministerio de Educación dio a conocer este viernes las condiciones que deben cumplir los centros educativos para el retorno a la docencia semipresencial, pautado para iniciar de forma gradual a partir del próximo 6 de abril.

El personal debe disponer de lavamanos identificados, gel, alcohol, guantes, cubre boca e identificar las áreas con capacidades máximas de uso para los alimentos.

Se debe realizar una limpieza y desinfección profunda de todas las áreas del centro antes del retorno a la modalidad semipresencial.

Las autoridades informaron que este protocolo se establece tomando en cuenta el desarrollo y las tendencias del COVID-19 en cada una de las provincias y regiones de la República Dominicana, además, establece las pautas que permitirán, de manera semipresencial, dinamizar la actividad educativa en la segunda mitad del año escolar 2020-2021.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este viernes que el retorno gradual a las aulas será a partir del 6 de abril, luego del asueto por Semana Santa.

El funcionario indicó que se iniciará con los estudiantes de primera infancia, que comprenden los centros que gestiona el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Además, están convocados los estudiantes del ciclo inicial y del primer ciclo de primaria que es hasta el promedio de edad de 8 años.

En una segunda etapa, pautada para el 12 de abril, asistirían los adultos de 6 grado secundaria de la modalidad técnica.
!A la clase, que ya es hora...! !A la clase, que ya es hora...! Reviewed by Leo Corniel on 14:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.