Marcharán contra desalojos a pequeños productores y por la recuperación del Ingenio Barahona.


Por Shadada Octavio Kadín.-

Barahona.- Decenas de organizaciones sociales y productores agrícolas del País, y la región Enriquillo se preparan para participar en la marcha por la recuperación del Ingenio Barahona programada para este jueves 4, de marzo.

La marcha saldrá desde el parque de Batey 6, hasta el Cruce de Batey 4, la misma será en demandas del cese de los abusos del Consorcio Azucarero Central, que en los últimos meses en contubernio con las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar, están promoviendo desalojo a pequeños parceleros con el objetivo de entregarle esos terrenos al CAC, para que sean utilizado para continuar con la siembra de caña.

Dentro de las demandas de la "Gran Marcha del 4, de Marzo", está la coperativizar el Ingenio Barahona y que el mismo sea administrado por una cooperativa y que los beneficiarios sean los habitantes de la región Enriquillo, pero sobre todo los productores agrícolas de la zona.

En la actualidad el CAC, tiene en sus manos más de 250 mil tareas de tierras y esas son las que el Comité Pro-Recuperación del Ingenio Barahona, exige sean devuelta a la gente y que se rescinda el contrato de arrendamiento con el CAC, el cual fue rubricado en el año 1999, durante el último año del primer mandato del gobierno de Leonel Fernández.

Las acciones del CAC de constante desalojos a pequeños productores ha sido el principal motor de motivación para la asistencia a la marcha de la dignidad y la justicia como desde un principio se le está llamando a la actividad programada para el día 4.

Las organizaciones convocantes son Articulación Nacional Campesina, Retoño, Bloque Regional Sur-Sur, Junta Campesina Manuel Féliz Santana de la Zona Cañera, Asociaciones Campesinas de la Zona Cañera, Reconocido, Unión de Trabajadores Cañeros (UTC).
Marcharán contra desalojos a pequeños productores y por la recuperación del Ingenio Barahona. Marcharán contra desalojos a pequeños productores y por la recuperación del Ingenio Barahona. Reviewed by Leo Corniel on 8:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.