Audio El Gobierno de la Tarde Infectólogo Héctor Balcácer advierte sobre la “epidemia de los no vacunados”


Santo Domingo- El infectólogo Héctor Balcácer reconoció que ha podido apreciar una disminución importante de la cantidad de personas que reclama atención médica fruto de la infección por coronavirus. No obstante, advirtió que hay que verse en el espejo internacional y como muchos países se enfrentan ahora a lo que ha sido denominado como la “epidemia de los no vacunados”.

“La epidemia de los no vacunados es lo que está tomando en estos momentos titulares a nivel internacional, donde hasta el 92 % de todos los diagnósticos e ingresos de personas con coronavirus se está dando en personas no vacunadas”, argumentó el doctor.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, el infectólogo recordó que el país necesita llegar a 5.7 millones de vacunados con la dos dosis y que en la actualidad hay un retraso.

“Cada vez que usted dice que no se quiere vacunar, independientemente de que usted entiende que es una decisión personal que usted toma, nos afecta a todos, de manera colectiva”, expresó el médico al reiterar que las teorías de conspiración sobre la vacuna no tienen soporte científico.

Precisó que la positividad diaria en el país va a la baja, pero que hay que reconocer que al igual como ocurre con otros países, todos estos procesos son localizados, es decir, mientras hay provincias con positividad de un 6 %, hay otras que tienen 14 %.

Balcácer sostuvo que con un 10 % de positividad, República Dominicana duplica el valor ideal, pues de cada 100 pruebas que se hagan, solamente cinco deberían salir positivas o menos.

Indicó que si no se logra disminuir la cantidad de personas susceptibles al virus, una cuarta ola no “nos la despinta nadie”, en especial con el inicio de las clases presenciales en dos meses.
Audio El Gobierno de la Tarde Infectólogo Héctor Balcácer advierte sobre la “epidemia de los no vacunados” Audio El Gobierno de la Tarde Infectólogo Héctor Balcácer advierte sobre la “epidemia de los no vacunados” Reviewed by Leo Corniel on 21:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.