Abinader llama a celebrar las fiestas navideñas con optimismo




Por Neulyn González 

El presidente Luis Abinader instó a los dominicanos a dejar los pensamientos pesimistas en estas fiestas navideñas y empezar a ver el próximo año con esperanza y optimismo.

“Que estas navidades sean un corte, un antes y un después, donde debemos dejar atrás nuestros pensamientos más pesimistas y afrontar el futuro con esperanza, valentía y optimismo”, expresó.

El mandatario resaltó que el país está creciendo en términos económicos y en diferentes indicadores sociales, pese a que el Gobierno se ha centrado en atender la pandemia de la covid-19.

“Vemos un 2022 donde se va a derramar inversiones, con nuevas oportunidades de trabajo y vamos a progresar”, dijo. El jefe de Estado se pronunció de esta forma durante el lanzamiento del operativo “Navidad del Cambio”, en el que los Comedores Económicos del Estado, parte de las instituciones que componen el Gabinete Social, preven entregar en total unas 4.4 millones de raciones cocidas.

Este operativo, explicó Abinader, servirá de plataforma para distribuir alimentos navideños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional, para lo cual se han coordinado actividades con organizaciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes de madres, entre otros.

Entre los actos coordinados, señaló el presidente, hay 500 cenas y almuerzos navideños que serán ofrecidos en encuentros populares con juntas de vecinos y organizaciones sociales en todo el territorio nacional, en beneficio de unas 250,000 personas.

Abinader agregó que otras 525,000 personas serán beneficiadas de la instalación de 350 puntos de distribución de raciones navideñas cocidas en diferentes comunidades, con el despliegue de cocinas móviles y comedores fijos.

Señaló que el operativo contempla también el aumento a 100,000 raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional durante los meses de diciembre y enero.
Abinader llama a celebrar las fiestas navideñas con optimismo Abinader llama a celebrar las fiestas navideñas con optimismo Reviewed by Leo Corniel on 8:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.