Alerta con nueva ley que regula las funciones del DNI


Los diputados acaban de aprobar una ley que estable y regula las funciones y el rol de la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) como cuerpo de espionaje del Gobierno dominicano.

A decir por su contenido, esta ley va en la dirección de perseguir y vigilar, la disidencia política al modelo neoliberal y entreguista actual. Se parece al establecimiento de un régimen antidemocrático y de persecución a las ideas progresistas.

Esa ley aprobada en la cámara de diputados, es parecida a las leyes anticomunistas 6, 70 y 71, que prohibían y perseguían las actividades comunistas en la República Dominicana y que fueron derogadas por (el fenecido presidente Antonio) Guzmán.

Este gobierno va camino a la tiranía y amenaza el régimen de una débil democracia, que dicho de otra forma, solo beneficia a la clase política tradicional y neoliberal, a la clase de los tutumpotes y del empresariado dominicanos.

Ojalá que el nuevo rol establecido en esa ley para el DNI, no sea motivo para perseguir, vigilar, apresar y formular expedientes truculentos contra los militantes, dirigentes y activistas de grupos sociales que levantan pliegos reivindicativos a favor de la sociedad dominicana.

Esta amenaza de volver a épocas superadas es el reflejo de la creación y desarrollo de un modelo represivo y negador del estado democrático.

Ojalá el pueblo dominicano despierte e impida que este gobierno y estos congresistas, creen un instrumento legal que repita modelos políticos superados.

Están frescos los abuso, acusaciones, presos politicos, y sin que el pueblo pida rendimientos de cuentas, a las persecuciones, los encarcelamientos y asesinatos generados en nombre de la ley, el orden y la democracia.

Volver a repetirlo es volver a negar los derechos conquistados y el proceso de desarrollo de fuerzas diferentes a las que desgobiernan este país.

Abrán los ojos y en este amanecer busquen los periódicos y denuncien la trama neoliberal contra la pluralidad de las ideas.

Manuel Báez-

Alerta con nueva ley que regula las funciones del DNI Alerta con nueva ley que regula las funciones del DNI Reviewed by Leo Corniel on 8:46 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.