Presidente da primer palazo para inicio carretera El Cercado- Hondo Valle-Juan Santiago


Juan Santiago, Elías Piña.- El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para el inicio de la construcción de la carretera El Cercado-Hondo Valle-Juan Santiago, que costará mil millones de pesos y beneficiará a productores y residentes en la zona.


La vía tendrá una longitud de 22 kilómetros y será construida por la constructora Teddy, beneficiando a familias de las provincias de Elias Piña y San Juan, e impactando directamente las comunidades de El Cercado, Pinar Grande, Los Arroyos, Los Guineos, Juan Santiago, los Botados, Rancho de la Guardia, El Cruce, el Club de la Frontera, Cañada Negra y Hondo Valle.


Consderó que Hondo Valle puede ser el Jarabacoa del sur del país y que tiene grandes posibilidades de tener invernaderos para producción local y exportación.

«Con esta carretera y el puerto de Barahona se tendrá un potencial enorme para esta zona», señaló el presidente Abinader.

A jucio del gobernante, con estos planes se rompe el círculo de pobreza y se promueve la instalación de empresas para que sean círculos virtuosos.

El mandatario aprovecho la ocasión para anunciar la terminación, dentro de dos meses, del que en dos meses del Liceo de Juan Santiago después de 7 años detenido.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención informó que están también en ejecución en Elias Piña, la Carretera Guaroa-Macasías y que se trabaja en la solución de la curva de la muerte en el tramo carretero de Las Matas a Comendador.
Explicó que recientemente se inauguró la reconstrucción de la carretera Las Matas de Farfán a San Juan. Además, se desarrolló un amplio programa de asfaltado, incluyendo el de las calles de Comendador, de varios sectores de San Juan, de las Charcas y de otros municipios de la región.

«Aprovecho la ocasión para informar que estamos invirtiendo, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, más de 269 millones en la reparación de caminos vecinales en la provincia de San Juan, en las localidades de La Lima, el Ingenito, La Ciénaga, Boca de los Arroyos, La Seiba, Aventura y La Higüera», expresó.

Además, con fondos de este programa, dijo, se invirtieron otros 100 millones de pesos, construyendo los caminos vecinales de Cañada Miguel, Aniceto Martinez, La Zahonada, Gajo del Moño y Hondo valle.

También manifestó que el día 2 de mayo iniciaran una segunda etapa de este programa de Mejoramiento Agroforestal, con una nueva inversión de 104 millones de pesos, destinados a la habilitación de los caminos vecinales de Arroyo Cano, Jaguar, el Hático, Las Matas, Punta Caña, Palo Quemado, Hato Nuevo, el Muro de la Presa de Sabaneta, Los Fríos, el Carpintero, Agua de Liborio, Maguana Abajo y Arriba, Yabonico, Los Copeyes, Al Palero, Córbano y Hato del Padre.

39 PRÉSTAMOS A MICROEMPRESARIOS DE JUAN SANTIAGO

En el marco de la entrega de títulos, Abinader también hizo entrega de préstamos a 39 miscroempresarios a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), en el municipio de Juan Santiago de la provincia Elias Piña.

Se informó que en lo que va de gobierno se han entregado 568 millones de pesos a 4,409 microempresarios.

El director regional de Promipyme, Alejandro Ramírez, manifestó, que se está impactando de manera positiva a nivel regional todo lo que son las Mipymes.
IGLESIA “SANTIAGO APÓSTOL” BENEFICIARÁ MÁS DE 500 COMUNITARIOS

Posteriormente, el mandatario encabezó el acto de entrega de la iglesia «Santiago Apóstol», en el municipio Juan Santiago, la cual beneficiará más de 500 comunitarios.

La inversión tuvo un costo ascendente a los RD$7 millones y estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

De su lado el presidente de la CPADP, Angel De la Cruz,, manifestó que se está siguiendo la línea del presidente Luis Abinader de entregar con agilidad las obras para que los ciudadanos puedan disfrutarla.

Detalló, que esta es la segunda obra que se inaugura en la provincia de Elias Piña, ya que la primera fue un destacamento en el municipio de Banica.

Asimismo, resaltó que en tan solo 6 meses Abinader ha tenido que pagar 30 mil millones de pesos a subsidios de los combustibles para tener la paz que tiene la República Dominicana.

*Dios no se equivocó al elegir a un extraordinario dominicano que está haciendo un gobierno honrado, eficiente y descentralizado”, aseguró De la Cruz.

OBRAS PARA LA PROVINCIA

Además anunció, que dentro de 15 dias se inaugurará el parque del Llano, en 35 dias la funeraria de Hondo Valle, dentro de 90 dias el play de Bánica, una obra esperada por mucho tiempo.

También se iniciará la construcción de un destacamento policial en Sabana Mula y el año que viene en Juan Santiago se construirá un estadio de béisbol.

El jefe de Estado junto a productores

La última actividad que el mandatario tuvo fue un almuerzo con productores de este municipio.

Allí el gobernante escucho las inquietudes de todos los presentes y les dijo que es muy importante mantener la comunicación y la coordinación constante.

Anunció que la Carretera de Maniel se asfaltará y dijo que 5 municipios de Elias Piña ya tienen cajeros del Banco de Reservas.

En la actividad estuviero Milly Jhoanna Martínez Morillo, gobernadora de Elías Piña; Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Mérido de Jesús; Heriberto Herasme, director ejecutivo de la de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales y Francisco Guillermo García García, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD)

Animismo, Fernanda de León, viceministra de Recursos Forestales; Eulalio Ramírez; vice ministro de Agricultura; Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; Héctor Pérez Mirambeaux, director general del Catastro Nacional; Olmedo Caba, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Iván Hernández Durán, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y Leónidas Batista Díaz, director general de Instituto Dominicano del Café (Indocafé).

También Ismael Mañon, diputado por Elías Piña; Pason Soler De Óleo, alcalde de Juan Santiago; Julio Núñez, alcalde de Comendador; Rolando Blanco Peralta, director ejecutivo de la Soberanía para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan); Duarte Méndez, subdirector regional Sur de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado y Alejandro Ramírez de los Santos, director regional de Crédito y Recuperación de San Juan de la Maguana del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
Presidente da primer palazo para inicio carretera El Cercado- Hondo Valle-Juan Santiago Presidente da primer palazo para inicio carretera El Cercado- Hondo Valle-Juan Santiago Reviewed by Leo Corniel on 18:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.