Labioplastia, ¿una cirugía por estética o incomodidad?


La labioplastia es una incisión en la zona vaginal busca devolverle a la mujer la parte estética y funcional de lo que son los genitales externos, aseguró la ginecóloga-obstetra, Yoselin Pérez.

“La estética es algo importante. Pero además de la estética, también tiene que ver con la función de los genitales externos. Por ejemplo, cuando tenemos una hipertrofia de labios menores (desproporción de tamaño) es necesario realizar la labioplastia. Esta hipertrofia va a causar molestias al hacer varios ejercicios como montar bicicleta. Asimismo, puede provocar irritaciones e infecciones frecuentes, ya que los labios menores no deben estar en el exterior”, compartió Pérez, quien tiene consulta en el Centro Médico Moderno.

¿Es frecuente la hipertrofia entre las mujeres?

De acuerdo a Pérez, es una patología frecuente en la mujer. “Antes la mujer no le daba importancia a lo que es la vulva como parte estética-funcional. Se cree que de 10 mujeres 4 sufren hipertrofia de labios menores”, afirmó la especialista.
Además de labioplastia hay Otras cirugías dependiendo la afección

En cuanto al rejuvenecimiento vaginal, existen varias cirugías o varios procedimientos que se pueden hacer a nivel de la vulva.

“Nosotros como ginecólogos debemos ver la vulva como un entorno: en 360 grados. Desde que tenemos una paciente en el área de ginecología vamos a evaluar los labios menores y mayores; también lo que es el introito (entrada) y si hay alguna flacidez”, indicó la doctora.

Por igual, es necesario que el médico evalúe si hay cistocele (afección en la que los tejidos de sostén alrededor de la vejiga y la pared vaginal se debilitan y estiran) y rectocele (afección en la que se debilita el tejido de la pared ubicada entre el recto y la vagina), dos patologías que están a nivel del canal vaginal.

“Cuando hablamos de rectocele es como si estuviéramos hablando de una hernia a nivel del piso pélvico, que ocurre con los partos, con el aumento de peso, y con la edad, lo cual también requiere cirugía”, explicó Pérez.
Labioplastia, ¿una cirugía por estética o incomodidad? Labioplastia, ¿una cirugía por estética o incomodidad? Reviewed by Leo Corniel on 15:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.