Luego de que un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresara públicamente su respaldo a la posición del presidente de la organización de no continuar a la cabeza de ese partido, dirigentes de la talla de Abel Martínez, excandidato presidencial y Margarita Cedeño, exvicepresidenta, expresaron respaldo público al liderazgo de Medina.
En tanto, Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y miembro de la Comisión organizadora del X Congreso, llamó a la unidad de la organización y expuso que el espacio natural para unificar ideas son las discusiones que se harán en el marco del X Congreso.
“Peledeístas, mantengamos el enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento del partido de Juan Bosch, tal como lo ha propuesto nuestro presidente Danilo Medina, quien debe continuar dirigiendo nuestra organización, impulsando la disciplina, el trabajo y la ética”, expuso Martínez en su cuenta de X.
Cedeño resaltó el liderazgo del expresidente Medina en el PLD. “El Comité Político y el Comité Central tomaron decisiones en su mayoría que debe respetarse y definitivamente, es indiscutible el liderazgo de Danilo Medina. Dios le dé sabiduría hoy más que nunca porque nuestra membresía nos necesita a todos y a todas en una sola dirección para no crear más desasosiego, arrebatos ni desesperanza”, expuso en sus redes sociales.
La dirigente del PLD llamó a dirimir las diferencias a lo interno de la organización y no en los medios de comunicación.
“En el PLD se ha abierto un proceso de análisis, crítica y autocrítica para fortalecer la organización y ponernos a tono con la sociedad, es evidente que no hemos sabido escuchar y actuar en consonancia.
Ahora bien, llevar a la opinión pública lo que se debe de discutir en el Congreso del Partido no es lo mejor para nuestro PLD”, consideró.
Dijo que es el pueblo el que espera al PLD de ética, servicio y trabajo. Cedeño también llamó a los peledeístas a hacer lo correcto y concentrarse en el X Congreso y sus resultados.
Antes, desde que el pasado 27 de mayo Medina informara en el Comité Político que no se presentaría al cargo de presidente de la organización de nuevo, más de mil dirigentes del Comité Central firmaron un documento de apoyo a Medina para que siga en la Presidencia.
También otros dirigentes como Rubén Bichara, Francisco Javier García y Roberto Rodríguez, expusieron su respaldo a la continuidad de Medina en la Presidencia del partido morado.
El pasado miércoles un grupo de dirigentes del PLD encabezados por Carlos Amarante Baret expuso en una rueda de prensa que está de acuerdo en la decisión de Medina de no continuar dirigiendo la organización.
El grupo basa su posición en que Medina cuando asumió la presidencia en marzo de 2021 dijo que solo lo haría por un periodo y en una reunión del Comité Político el 27 de mayo dijo que no se presentaría de nuevo al cargo.
El pasado domingo, el expresidente de la República pronunció el discurso central de la apertura del X Congreso del PLD y dijo que del proceso saldrá una nueva dirección que tendrá que relanzar al partido morado.
Llama a la unidad para enfrentar al Gobierno
Fernández Mirabal definió el escenario del X Congreso como “el espacio natural para unificar ideas”. En un comunicado, el PLD dijo que el mensaje fue difundido por la aplicación WhatsApp y el exvicepresidente hizo referencia al inicio de la actividad congresual en el desarrollo de la plenaria de apertura del pasado domingo. “Hemos iniciado los trabajos del Congreso para aportar ideas, presentar propuestas y realizar los cambios necesarios, que nos reconecten con la sociedad dominicana” dijo. Resaltó la importancia de la unidad de la organización para enfrentar al Gobierno y las medidas que se propone. “Tener una organización fortalecida permite estar en plena condición y capacidad para “defender al pueblo del paquete de medidas que el actual Gobierno se propone introducir a escondidas después que se dedicó a comprar dirigentes y estimular el transfuguismo, que es la peor forma de corrupción, después de años de persecución y maltrato al PLD y sus dirigentes”, comentó. Fernández Mirabal llamó a la unidad del PLD para cumplir las metas porque “unidos somos más y juntos podemos alcanzar nuestras metas dentro de la diversidad de ideas, pero convencidos de que el PLD es un sentimiento”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario