Denuncian tráfico niños haitianos en Boca Chica
ANDRES, BOCA CHICA.- El procurador fiscal de este municipio, doctor Miguel Morfe Henríquez, denunció la existencia de una red que estaría traficando con niñas y niños haitianos a quienes depositan diariamente en Boca Chica a vender chucherías, promocionar el sexo a turistas y hasta cometer robos.
El máximo funcionario judicial volvió también a tronar en contra de dueños de negocios que operan en la playa de Boca Chica, muchos de ellos sin reunir la más mínima condición, así como contra los llamados “fisgones” que estarían cobrando 750 pesos por un pescado de una libra.
El fiscal Morfe Henríquez afirmó que los menores haitianos, niños y niñas, cuyas edades dijo oscilan entre los nueve a doce años, son depositados en Boca Chica en las primeras horas de la mañana y luego recogidos doce y trece horas después por los manejadores.
“A esos menores ellos los ponen a vender yaniqueque, limoncito, maní, a ofertarles masajes a los turistas y en cualquier descuido, les roban o sacan sus carteras de sus pantalones, mochilas u otros objetos”, manifestó el fiscal, quien acusó al Ministerio de Turismo de ser inoperante en Boca Chica.
“Aquí tenemos un viceministro de Turismo, así como un encargado de Migración que solo existen de nombres en este municipio, porque ambos son infuncionales”, manifestó el doctor Miguel Morfe Henríquez, quien dijo sentirse muy decepcionado por la falta de apoyo.
Afirmó que mediante investigaciones que realizó, estableció que la banda que negoció con los menores haitianos en Boca Chica, son reclutados por intermediarios que los traen directamente desde Haití a través de la frontera con el país.
“Esos personajes, van y negocian con los padres de estos menores y luego de conquistarlos, los introducen por diversos puntos de la frontera, los llevan a lugares que poseen en el país y entonces les sacan partidas llevándolos a cometer acciones en Boca Chica en perjuicio de sus munícipes”, dijo Morfe Henríquez.
No hay comentarios