Mueren seis personas en choque de camión
Villa Alt.- Una mujer y cinco hombres murieron en la madrugada de este viernes, cuando el camión en el que viajaban chocó con la pared de una ferretería en el kilómetro 48 de la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Santo Alberto y Freddy Francisco Jiménez Gómez y la señora Clementina Reyes Peguero, que según los documentos residen en el kilómetro 28 de la autopista Duarte. Los nombres de los restantes fallecidos no se obtuvieron porque no portaban documentos de identidad.
El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada a la altura del kilómetro 48 de la autopista Duarte, cuando el camión Daihatsu, rojo, sin placa, se desplazaba en dirección norte sur. El vehículo venía de la región del Cibao, con madera cortada en trozos amarrada en la cama, cuando chocó contra la pared de la ferretería “Ciriaca”, propiedad del comerciante Francisco Alcántara de los Santos, y ubicada frente a la procesadora “Cítrico Dominicano”.
Los seis cadáveres, tras llegar el médico legista y ser sacados de la cabina del camión por los bomberos, que debieron cortar la cabina para extraer los cuerpos, fueron trasladados a la morgue del hospital Materno de Villa Altagracia. Por la morgue del centro de salud han pasado cientos de personas para ver los cadáveres y tratar de identificarlos o si conocen algunos familiares.
El segundo teniente de la AMET, Francisco Santana Torres, dijo que se investiga cómo ocurrió el accidente, porque el camión tiene los neumáticos en buenas condiciones. Un oficial de la AMET informó que entre las víctimas hay dos menores.
Se presume que el conductor del vehículo venía a alta velocidad y que los demás también venían durmiendo, y perdió el control, pues en el asfalto no hay señales de que frenó al darse cuenta del peligro.
Los cuerpos de las víctimas estaban destrozados, uno perdió la masa encefálica, otro parte de los intestinos, la mujer recibió golpes en la cabeza, el abdomen y las extremidades inferiores, dos resultaron con las cabezas aplastadas.
Varios residentes en el lugar dijeron que se despertaron al escuchar el estruendo cuando el camión chocó contra la pared de la ferretería, y pensaron que era que estaban robando en el negocio.
No hay comentarios