Entidades y académicos sentarán en el banquillo de los acusados al Código Procesal Penal

Santo Domingo.- Organizaciones de la sociedad civil y personalidades del mundo jurídico y académico de la República Dominicana llevaran al banquillo de los acusados al  código procesal penal, en ocasión de conmemorarse el X aniversario de su implementación, con el objeto de servir un diagnostico objetivo de sus retos, escollos y eventuales modificaciones.

La actividad donde se enjuiciara código procesal penal será abierta al público y tendrá efecto el próximo martes 30 de septiembre en horario de 8:30 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, en el salón oval de la universidad católica de santo domingo.

Trajano Potentini informó que las entidades convocantes Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Instituto Dominicano de Ciencias Penales, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Santo Domingo y el Foro de Juristas por la Democracia Constitucional, desarrollaran una extensa jornada de socialización y promoción del proceso de reforma del código, haciendo especial énfasis en la necesidad de mejorar el instrumento sobre todo en consonancia con la nueva realidad constitucional.

Para Potentini se trata de una actividad trascendente, en la cual los principales operadores del sistema  de justicia penal aportaran su experiencia y visión sobre el tema.

El evento tendrá como expositores a la Fiscal del Distrito Jenny Berenice Reynoso, al General Abogado y Académico Nelson Rosario, a los Diputados Demóstenes Martínez y Vinicio Castillo Seman, Rosalía Sosa, Félix Damián Olivares, Rodolfo Valentine, Trajano Vidal Potentini y los abogados penalistas John Garrido, Carlos Balcácer y Cándido Simón.

La conducción y coordinacion del evento estará a cargo de los juristas, académicos y comunicadores Román Jaquéz Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCSD, y Ángel Monero. Las Ponencias serán recogidas, ampliadas y publicadas en un Libro que será editado por la librería jurídica global en homenaje a los gladiadores vivos del foro penal dominicano: Artagnan Pérez Méndez, Ramón Pina Acevedo y  Marino Vinicio Castillo.
Entidades y académicos sentarán en el banquillo de los acusados al Código Procesal Penal Entidades y académicos sentarán en el banquillo de los acusados al Código Procesal Penal Reviewed by Leo Corniel on 14:32 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.