Caficultores piden ayuda para sus plantaciones de café

Por Juan Guevara.-

La Ciénaga, Barahona.-Caficultores del municipio de La Ciénaga demandaron hoy a las autoridades de que vayan en auxilio de ellos, tras quejarse de  que sus propiedades han mermado en la productividad del café, al no recibir  la  ayuda necesaria  de ningunas de las autoridades correspondiente.

Manifestaron que no pueden seguir con la productividad, al alto precios del abono, insecticida, entre otras materias prima para la producción.

Expresaron que este sector cafetalero ha tenido una pérdida de unos  7 millones de pesos en los últimos 6 años por la enfermedad de la roya del café que ha afectado las plantaciones del café  en todo el país.  Destacaron que  esas bajas han provocado  que las propiedades sean abandonadas por sus propietarios.

“No tenemos quien nos dé asesorías técnicas que necesitamos los productores  del grano aromático, así como de construir los viveros en las diferentes partes del cafetos para avanzar en el proceso de  modernizar la caficultora de nuestro municipio”, puntualizaron.

“Los caficultores no recibimos nada que nos obligue a permanecer en el campo, trabajando la tierra para que en la ciudad puedan tomarse su cafecito criollo en la mañana o a cualquier hora”, dijo un campesino.

Las zonas afectadas son: Bejucal, Los Helechos, Las Brujas, La Lajita, Majagualito, Guayuyal, La Péndula y Charho Blanco.
Caficultores piden ayuda para sus plantaciones de café Caficultores piden ayuda para sus plantaciones de café Reviewed by Leo Corniel on 10:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.