Aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada



Santo Domingo.- La vaguada localizada en los diferentes niveles de la atmósfera, seguirá provocando aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las provincias  La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Cristobal, Peravia, San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y Pedernales (la parte norte). 
En las próximas 24 a 48 horas los aguaceros seguirán en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia en la cordillera Central, las regiones sureste, noreste y norte, debido a la influencia de la vaguada sobre el territorio dominicano, esperándose la ocurrencia de los aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche. 

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.  
Distrito Nacional.           Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte.   Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde  hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.     Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.      

Resumen. Vaguada generando aguaceros y tormentas eléctricas durante el trascurso de la tarde y primeras horas de la noche.

Aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada  Aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada Reviewed by Leo Corniel on 15:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.