Con diversos actos conmemoran 11 años de la tragedia de Jimaní



Por German Matos Novas.-

Jimaní.- En la mañana fue oficiada una misa en la parroquia san José en memoria a las víctimas de la riada que enlutó a esta comunidad cuando un temporal aguaceros penetraron con furia haciendo la crecida al Río Blanco o Soliétt, saliendo de su cauce, causando pérdida de vida, daños materiales al barrio las 40 y el centro de la población fronteriza.


En la tarde de hoy se espera la tradicional y masiva asistencia de familiares de los fallecidos y de la comunidad, en donde se hará una caminata hasta el monumento a rendir flores, encendida de velas y otros por el acontecimiento que dejó marcado a esta ciudad fronteriza.

Cabe recordar la crecida del Río Blanco o Soliétt se produjo la madrugada del 24 de mayo del 2004, en donde fueron arrastrados por las aguas centenares de personas, viviendas edificaciones y otras estructuras de la población, donde después se construyeron viviendas a los damnificados.
Con diversos actos conmemoran 11 años de la tragedia de Jimaní Con diversos actos conmemoran 11 años de la tragedia de Jimaní Reviewed by Leo Corniel on 8:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.