INABIMA inicia la entrega de RD$385 millones a 1,175 docentes jubilados

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) inició este lunes la entrega de RD$385.1 millones a 1,176 docentes jubilados del Ministerio de Educación, correspondientes al Plan de Retiro Complementario (PRC) Recapitalizable.

La entrega de los recursos se realizará hasta el próximo jueves 30 de junio y se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley 451/08 que busca mejorar la calidad de vida del sector magisterial.

El acto, realizado en el salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton Santo Domingo, fue encabezado por el director ejecutivo de INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, con la participación de maestros y maestras jubilados, familiares y funcionarios de la institución.

Rodríguez destacó que la actividad se realiza en una fecha emblemática para el sector, tanto por tratarse del Mes del Regocijo Magisterial, declarado así por el Ministerio de Educación, como por celebrarse el próximo jueves el Día del Maestro.

“Estamos trabajando con tanta pasión y amor para contribuir a que cada día maestros y maestras exhiban mejores condiciones de vida, en un estado de dignidad que les permita disfrutar, junto a sus seres queridos, de la cosecha de tanta siembra”, manifestó Rodríguez.

Precisó, asimismo, que en la actual gestión el INABIMA ha entregado a 3,296 docentes jubilados del Ministerio de Educación un total de RD$887 millones 874 mil 610 pesos.

POR GILBERTO HERNÁNDEZ
INABIMA inicia la entrega de RD$385 millones a 1,175 docentes jubilados INABIMA inicia la entrega de RD$385 millones a 1,175 docentes jubilados Reviewed by Leo Corniel on 10:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.