CDP respalda a periodista Jose Corniel

Por Benny Rodríguez.

Barahona.-Con el propósito de establecer la verdad respecto a la solicitud de información que hiciera, así como que ha ido en varias ocasiones a buscarla y no se la han entregado, el periodista y abogado José Corniell L. acudió al distrito educativo 01-03 de aquí.

El profesional de la comunicación se hizo acompañar del secretario General del Colegio Dominicano de Periodista, filial Barahona, licenciado Benny Rodríguez y el director de prensa de Empresas Radiofónica, Licenciado Leo Corniel Amador, delante de quienes se les preguntó a varias empleadas de esa dependencia del Estado al respecto, quienes confirmaron que José Corniell L. había ido por allá en reiteradas ocasiones en busca de las informaciones solicitadas.

Asimismo, se hizo acompañar del documento contentivo de la solicitud de información que hizo al distrito, el cual fue recibido por la secretaria Luisa Sánchez, en fecha 17 del mes de Junio del presente año, lo que indica que tiene 42 días que giró tal solicitud, contrario a lo que dijera el director de distrito Licenciado Carlos Henio, de que sólo hacen dos semanas que esta se hiciera.

Se recuerda que en llamada al programa acción Mañanera de empresas Radiofónicas, el licenciado Carlos Henio llamó mentiroso a José Corniell, negando que este haya ido a la dirección de distrito en busca de la información solicitada, visitas que fueron confirmadas por los empleados de esa dependencia.

“Lo que hay aquí es una denegación de información pública, ya que el funcionario debió entregar la información quince días después de haber sido hecha, o de lo contrario haber dado una explicación del por qué de la demora, teniendo después 10 días hábiles para entregarla, so pena ser sometido a la acción de la justicia por violentar la ley 200-04, de libre acceso a la información pública”, dijo José Corniell.

De igual forma, se refirió a la aseveración del Carlos Henio de que no se había seguido el procedimiento para hacer la solicitud de información pública, la que dijo carece de veracidad, toda vez que se cumplió al pie de la letra con lo que establece el artículo 7, del capítulo 2 de dicha Ley, que establece el procedimiento para el ejercicio del derecho de información y acceso a las informaciones. 

Finalmente, José Corniell, dijo no entender porqué el funcionario de educación en Barahona en vez de entregar la información solicitada, se ha puesto incómodo y ha querido, en vano, desacreditar tanto la solicitud que le girara, como a él de manera particular. 


CDP respalda a periodista Jose Corniel CDP respalda a periodista Jose Corniel Reviewed by Leo Corniel on 7:42 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.