Descentralización Educativa realiza encuentro con directores

Barahona.- La Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, realizó un encuentro de socialización dirigido a directores de la Regional, de Distritos educativos, las juntas descentralizadas, técnicos de esta área y contadores. 

Esta actividad tiene como propósito tratar los procedimientos establecidos para el trabajo financiero, situaciones que puedan presentarse, y los cambios que desde esta dependencia están implementando en el sistema educativo de manera que los nuevos directores puedan tener las orientaciones precisas del trabajo a realizar. 

La actividad contó con la presencia del director general de descentralización, Ing. Francisco Cáceres Mendoza, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes.

También estuvo presente la encargada de la unidad de validación y rendición de cuentas, Licda. Norma García, la cual expuso sobre el manejo, uso y rendición de cuentas por parte de los distritos y regional.

Además participó la Licda. Matilde Báez, coordinadora financiera de descentralización educativa, esta expuso sobre la importancia del registro de los ingresos y egresos (gastos), conciliaciones bancarias e impuestos. 

Estuvieron presentes en la actividad el Director Regional 01, Mtro. Ramón López Ynoa, los directores distritales, miembros de la juntas de descentralización, técnicos regionales y distritales y contadores. 

El encuentro fue llevado a cabo este viernes 21 de abril, en el Hotel Costa Larimar de esta ciudad, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Por Otilio Agramonte
Descentralización Educativa realiza encuentro con directores Descentralización Educativa realiza encuentro con directores Reviewed by Leo Corniel on 17:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.