Vuelven las protestas al sector Palmarito de Barahona por la tanda de apagones que reciBe de la EDESUR

Barahona.- El sector de Palmarito, ubicado al Oeste del municipio Santa Cruz de Barahona, volvió a ser escenario de violentas protestas, causados por los apagones que ofrece la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) a sus residentes.

Jóvenes que residen en el referido sector salieron a la avenida Casandra con sus rostros cubiertos, colocaron desperdicios, todo tipo de objeto y gomas viejas encendidas en el medio de la principal vía de acceso de la ciudad, interrumpiendo el tráfico de vehículos y de personas.

La acción provocó la rápida intervención de agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, los cuales restablecieron el tráfico y retomaron el control por la importante vía de aquí.

Los enfurecidos mozalbetes, hastiados por la falta de electricidad en las viviendas del sector lanzaron piedras a los uniformados, quienes respondían con el disparo de balines de escopeta, pero de goma y de bombas lacrimógenas.

Niñas, niños y adultos mayores tuvieron que ser sacados de sus casas y llevados a lugares seguros, sobre todo, por los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los agentes policiales para dispersar a los protestantes.

En los últimos días las protestas se han multiplicado a lo largo y ancho de esta provincia de Barahona y de las demás que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia en protesta por los cortes en el suministro de electricidad.

Edesur ofrece cortes largos de energía, de entre 8 y 10 horas de duración, incluyendo a los barrios privilegiados con el servicio 24 horas, situación que provoca la cólera de los usuarios del servicio. 

Residentes en Palmarito se identificaron con la protesta de los jóvenes del sector, ya que entienden justo el reclamo, sin embargo, cuestionan la forma violenta en que es exigido que se cumpla con el servicio de electricidad que es vital para la convivencia social, sobre todo, ante la espiral de violencia.
Vuelven las protestas al sector Palmarito de Barahona por la tanda de apagones que reciBe de la EDESUR Vuelven las protestas al sector Palmarito de Barahona por la tanda de apagones que reciBe de la EDESUR Reviewed by Leo Corniel on 8:21 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.