Denuncian desaparición de dos primos que salieron en yola a Puerto Rico hace una semana

Por Benny Rodríguez.-

Barahona.- La angustia y la desesperación se ha apoderado de las madres de dos jóvenes que, junto otras personas, salieron el día 5 de este mes hacia Puerto Rico en una yola, sin que se conozca su paradero.

Las hermanas Magnolia y Wendy Peña Matos dijeron a Listín Diario que sus hijos: Yeral Piña Peña (Rafaelito), de 31 años y Deivi Peña, de 33, salieron a la vecina isla en una embarcación ilegal hace una semana, desde San Pedro de Macorís.

Los dos jóvenes residen en la calle Primera del sector El Almirante, de Santo Domingo Este.

Las damas piden ayuda de las autoridades para determinar el paradero de sus hijos, ya que la familia no tiene ni un momento de tranquilidad.

“Estamos desesperadas y angustiadas. No podemos dormir ni estar un solo momento en paz ante el dolor que causa que no sepas de un hijo, mucho más cuando ha salido en una embarcación frágil a una travesía tan delicada como irse en yola a Puerto Rico”, dijo una de las madres.

Solicitaron a la Armada Dominicana, al gobierno, Dirección General de Migración, Ejército de la República Dominicana para que establezcan algún canal de comunicación con sus iguales de Puerto Rico para averiguar qué pudo haber pasado con sus vástagos.

Se recuerda que en el mes de septiembre pasado el huracán María devastó la isla de Puerto Rico, con la destrucción de miles de viviendas, el sistema eléctrico y dejó varios muertos.
Denuncian desaparición de dos primos que salieron en yola a Puerto Rico hace una semana Denuncian desaparición de dos primos que salieron en yola a Puerto Rico hace una semana Reviewed by Leo Corniel on 14:22 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.