Servicio electricidad sigue inestable en todo el país


Santo Domingo.- A pesar de que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que se ha estabilizado el servicio eléctrico, el suministro continúa inestable y con apagones que sobrepasan las 10 horas en algunos lugares, según se quejan moradores de diferentes sectores.

Los apagones están afectando todas las actividades, incluyendo las audiencias en los tribunales. Desde hace varios días tribunales, oficinas de la Fiscalía del Distrito Nacional y las salas de audiencias tienen que abrir las puertas hasta tanto entre la planta de emergencia por la inestabilidad que presenta el suministro eléctrico.

Ayer muchos abogados tuvieron que salir de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, como consecuencia de un apagón que obligó a tener que encender la planta de emergencia.

Comerciantes de Ciudad Nueva también se quejan de la inestabilidad que presenta el servicio eléctrico, pese a que las autoridades públicas de ese sector aducen que hay una mejoría en el servicio con la entrada de algunas plantas para reponer los 300 megavatios de generación de la planta AES Andrés, que salió del sistema el día 3 de este mes.

“Este servicio eléctrico se ha convertido en un desastre. Los embutidos muchas veces se dañan por falta de refrigeración y el que tiene planta tiene que comprar combustibles caro”, se quejó Ramón Martínez, colmadero en Villa María.

Las interrupciones se han intensificado en sectores como Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, Centro de los Héroes, Ciudad Universitaria, Honduras, ensanche Quisqueya, ensanche La Fe, ensanche Keneddy, Villa Juana, Villas Consuelo, Villas Agrícolas, Villa María, ensanche Luperón, ensanche Espaillat, 27 de Febrero, 24 de Abril, Capotillo, Gualey, Los Guandules, Guachupita y Villa Francisca.

En la zona oriental los más afectados son Invivienda, Villa Carmen, Villa Faro, Los Minas, Los Tres Brazos, ensanche Ozama, San Isidro, ensanche Isabelita, Los Mameyes, El Pensador, Los Molinos, Villa Duarte, Maquiteria y Villa Olímpica.
Servicio electricidad sigue inestable en todo el país Servicio electricidad sigue inestable en todo el país Reviewed by Leo Corniel on 8:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.