Comunidades de Las Salinas demandan poner en funcionamiento de minas de sal

Por Patria Sánchez.-

Barahona.- El señor Julio Reyes, residente en este municipio de Las Salinas de esta provincia, está demandando del señor presidente Danilo Medina poner nuevamente en función la mina de sal de esa comunidad, para que los hombres que trabajan en la misma y que ha hora están en las calles, vuelvan a ganarse el sustento de sus familias. 

Dijo que le resulta vergonzoso ver esa situación y que desde los tiempos de Trujillo hasta ahora nunca se había visto cerrar ninguna de las minas porque las mismas han sido el sustento de muchas familias, no solo de este municipio de Las Salinas, sino de otras comunidades cercanas. 

Reyes, quien trabajó por más de 50 años en las minas de sal y yeso, dijo que la esperanza de los moradores El Embalo, Los Saladillos y esta comunidad de Las Salinas, son sus minas pero que hay una privatizada donde no trabaja casi nadie y la otra está cerrada. 

Dijo que otra fuente de sustento era la agricultura pero que también está en su peor momento por lo que eso era que el presidente Danilo Medina le haga caso su demanda. 
Comunidades de Las Salinas demandan poner en funcionamiento de minas de sal Comunidades de Las Salinas demandan poner en funcionamiento de minas de sal Reviewed by Leo Corniel on 14:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.