Residentes en Casandra piden ayuda para pagar luz de pozo tubular que abastece de agua a ese sector

Por Leo Corniel.- 

Barahona.- El alto costo que tienen que pagar por la energía eléctrica impide que los residentes en el barrio Casandra, puedan mantener funcionando un pozo tubular que abastece de agua ese importante sector de esta ciudad. 

En una nota llegada a este medio, los vecinos del lugar afirman que para poder tener agua cada persona tiene que pagar entre 100 y 150 pesos mensuales, para cubrir el costo de la electricidad que consume la bomba que extrae el líquido. 

Es por ello que están demandando del Gobernador de la provincia, licenciado Carlos Florián, su contribución para poder costear la energía eléctrica y que el agua llegue a los hogares de ese sector. 

¨El problema es la luz, que está llegando muy cara. Necesitamos que el gobernador nos ayude con la tarifa de Edesur, por lo menos con 5 mil pesos mensuales. Ese pozo no pertenece a nadie. Ese pozo lo mantienen al rededor de 200 personas inscrita que pagamos 150 pesos y por causa del costo de la luz, estamos dando 2 días a la semana de agua, para que la factura de Edesur no llegue muy alta¨, explica la nota llegada a este medio. 

Indican que también los políticos pudieran donar unos paneles solares, lo que vendría a solucionar la problemática. Alegan que la factura le está llegando de casi 30 mil pesos.
Residentes en Casandra piden ayuda para pagar luz de pozo tubular que abastece de agua a ese sector Residentes en Casandra piden ayuda para pagar luz de pozo tubular que abastece de agua a ese sector Reviewed by Leo Corniel on 14:46 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.