Politólogo dice el PLD no tiene ninguna posibilidad de volver a gobernar para el año 2024.


Santo Domingo.-A pesar del esfuerzo de los organismos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la organización carece del brillo distintivo que por los 16 años exhibió ante la opinión pública.

Comandados por Danilo Medina, el PLD ha reestructurado sus órganos de dirección tanto a nivel nacional como en lo provincial y municipal, dando paso a nuevos dirigentes que han encontrado la oportunidad de conducir los espacios dejados vacíos por renunciantes.

Sin embargo, cada vez que se organiza o se realiza algún acto partidario en el que se exhiben fuerzas, la organización es golpeada ya sea con una renuncia de militantes o con alguna acusación por corrupción administrativa que involucra a su dirigencia.

Sin posibilidad

Es notorio que, a pesar de esta precaria situación, Medina haya enarbolado con seguridad que no había razones para que el PLD no retornara al poder para el año 2024. Sobre el particular, el politólogo David La Hoz, ajeno a las formas de reserva que caracteriza a los de su profesión, dijo ayer a EL DÍA que la estructura morada no tiene ninguna posibilidad de volver a gobernar para el año 2024.

“No tienen posibilidad. Es simple, sus líderes se pasarán los próximos cuatro años dando cuenta en los tribunales y algunos van a ser condenados”. Descartó que como ha asegurado Medina, al menos para el 2024, la sociedad vuelva a darle la preferencia al PLD.

“La sociedad ha cambiado, las redes sociales se encargan de mantener frescos en la mente de la gente los hechos pasados. Antes sí se podía apostar al olvido, en este momento no”, dijo La Hoz.

Pérdida de favoritismo

Previo a las primarias abiertas del mes de octubre del año 2019, el PLD se mantenía como favorito para repetir en el poder. Pero, tras la victoria de Gonzalo Castillo en el certamen partidario y la posterior renuncia de Leonel Fernández quien había sido el presidente de la organización, las cosas empezaron a ir de mal en peor.

La organización cargó (aun sin nunca haber sido acusados) con la culpa de la suspensión de las elecciones de febrero, fueron derrotados en las extraordinarias de marzo y en las presidenciales y congresuales del cinco de julio. Pasaron de tener 29 senadores a solo tres en la actualidad. Su bloque de diputados también ha perdido integrantes.

Cercanos a Medina han sido sometidos a la justicia y sus rivales de la Fuerza del Pueblo canalizan simpatías entre los indecisos. “Ese discurso del expresidente Medina, es solo una forma de levantarle el ánimo a sus militantes”, dijo ayer el politólogo Juan M. García.

Los fondos

504 Millones de pesos.
Es el monto que recibirá el PLD durante el año 2021 por concepto de contribución económica del Estado.
Politólogo dice el PLD no tiene ninguna posibilidad de volver a gobernar para el año 2024. Politólogo dice el PLD no tiene ninguna posibilidad de volver a gobernar para el año 2024. Reviewed by Leo Corniel on 9:40 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.