Fundación y Diputado llaman a Dar Voto de Reconocimiento a Danilo Medina
Por Luis Medrano Volquez.-
Neyba -El presidente Danilo Medina merece un voto de reconocimiento de toda la sociedad dominicana con motivo de iniciarse el 18 de agosto el año escolar, por crear las mejores condiciones, materiales, objetivas y subjetivas, para la impartición del pan de la enseñanza en el sistema de educación pública, a juicio del Diputado Rafael Méndez.
Hablando en nombre de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, el legislador peledeísta dijo que el gesto, compromiso y voluntad del presidente Danilo Medina no debe ser empañado bajo ninguna circunstancia, por considerar que es el más serio esfuerzo de gobierno alguno por superar las debilidades del sistema educativo nacional.
Al mismo tiempo, el diputado Méndez llamó a la Asociación Dominicana de Profesores y a todos los sectores vinculados, directa o indirectamente con la educación; a las madres, padres, tutores, amigas y amigos de la escuela, a ser más consecuentes con el gesto del mandatario,” y darle un fuerte espaldarazo, responderle con el mismo entusiasmo que él lo ha hecho, sin escatimar sacrificios, esfuerzos, voluntades ni recursos materiales y humanos”.
Entiende que la educación es una responsabilidad compartida de los educadores, padres y madres y del medio social, como los tres pilares fundamentales en los que descansa la formación del niño, niña y adolescente, “porque una educación de calidad debe orientarse a la formación de personas capaces de afrontar los desafíos de la sociedad actual”.
“Los educadores y educadoras deben convertirse en mediadores y guías que orienten a los alumnos y las alumnas hacia el descubrimiento de sus valores de referencia y hacia el desarrollo de las capacidades que les permitan desenvolverse de forma autónoma en la escuela y en la vida”, subrayó.
Por tales motivos llamó a la ADP debe ser más consecuente con la voluntad, el gesto y el compromiso del presidente Medina, lo que debe llamar a la reflexión a ese gremio, y reflexionar también ante su errática política gremial, economicista, anarquista y atrasada con la que le ha venido propinando uno de los más grandes daños a la educación, y consecuentemente al país”, apuntó.
Méndez aseguró que el Mandatario pasará a la historia como el gobernante que ha hecho el aporte más significativo y trascendente para lograr una educación de calidad en la República Dominicana, “y como el Jefe de Estado que redimió la más grande, injusta y lacerante deuda social al disponer la erradicación del analfabetismo”.
El legislador por la Provincia Bahoruco destaco, además, que al presidente Medina se le recordara por ser el gobernante que asigno los más grandes recursos económicos a la educación pre-universitaria, con la asignación en el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.
No hay comentarios