El negocio de los autos eléctricos
Bloomberg
News.-Esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, varias de
ellas, desde PSA Peugeot Citroën, dedicada al mercado de masas, hasta la
exclusiva Mercedes-Benz, de Daimler AG, prometieron desafiar a Tesla Motors
Inc. con autos eléctricos con mayor autonomía y precios más accesibles.
Tras dejar la
tecnología de lado en gran parte durante estos últimos años debido a la demanda
lenta, los fabricantes de vehículos necesitan el interés renovado por los autos
a batería para cumplir con regulaciones más estrictas de la Unión Europea para
las emisiones de dióxido de carbono que entrarán en vigor en 2020.
El escándalo de
Volkswagen les dio a otras automotrices “impulso para fabricar autos
eléctricos”, dijo Karl-Thomas Neumann, director de Opel, la unidad de General
Motors Co., en una entrevista. La marca con sede en Alemania planea lanzar el
Ampera-e el año que viene.
Es el primer
modelo eléctrico de Opel desde el Ampera, un modelo híbrido eléctrico que tuvo
problemas para atraer compradores debido a su precio elevado.
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