Tensión entre pobladores y familiares por golpisa de pescador dominicano encerrado en Haití.
Por Odalís Báez.-
Pedernales.-En medio de tensión viven pobladores y familiares de un pescador de esta ciudad, que recibió una golpisa y heridas por un grupo de pescadores haitianos el pasado lunes en la comunidad de Anse-á-Pitre Haití, próximo a Pedernales.
Alfredo Ferreras del Villar de 46 años, fue brutalmente golpeado por el grupo de pescadores haitianos en horas nocturnas, tras acusarlo de sustraer chinchorros de pesca en el litoral marino de ese país, cuando supuestamente se trasladaba a la comunidad de Anse-á-Pitre para compartir bebidas alcohólicas con amigos haitianos.
Ferreras del Villar, fue recluido en el hospital de Anse-á-Pitre, donde después de cinco horas se le dio de alta y luego encerrado en la cárcel en condiciones delicada de salud.
Ayer el Tribunal de Anse-á-Pitre-Haití, tras liberar de culpabilidad al pescador dominicano Alfredo Ferreras del Villar, fue encerrado de nueo en la cárcel del cuartel de la policía haitiana aun liberarlo de cargos, siendo trasladado a la ciudad de Jacmel, al sudeste de Haití donde actualmente se encuentra.
El cónsul doctor Martín Féliz Terrero, prometió a los familiares de Pedernales diligenciar su libertad vía diplomática, a fin de que el detenido sea ingresado en un centro de salud dominicano, debido a los golpes y heridas que recibió de forma brutal por el grupo de pescadores haitianos.
El pescador dominicano presenta heridas en la cabeza de armas blanco y golpes en distintas partes del cuerpo, que lo mantienen en estado delicado, situación que preocupa a pobladores y sus familiares.
El pasado lunes la situación cuando se informó de la agresión, comerciantes de ambos lados abandonaron el comercio binacional, por el miedo y temor de que se registren enfrentamientos entre dominicanos y haitianos.
No hay comentarios