Noticias de última hora

La comida e incluso el agua pueden estropearse cuando hay cortes de electricidad

HealthDay News.- Los cortes de electricidad pueden ser más que una molestia. Pueden provocar problemas en la comida y en el agua que podrían poner la salud de su familia en peligro.

Si la electricidad se va durante menos de 4 horas, será seguro consumir la comida que esté en la nevera y en el congelador, pero debería dejar la puerta de los aparatos cerrada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Si la electricidad se va durante más de 4 horas, ponga la leche y otros productos lácteos, la carne, el pescado, los huevos, las salsas y las sobras que puedan estropearse en un congelador con hielo. Un frigorífico que esté lleno mantendrá la seguridad de los alimentos durante 48 horas, y un frigorífico medio lleno lo hará durante hasta 24 horas, según un comunicado de prensa de los CDC. Evite abrir la puerta del congelador.

Antes de consumir cualquier alimento, compruebe la temperatura con un termómetro de alimentos. Tire cualquier cosa que esté a una temperatura por encima de los 40 Fº (4.5 Cº).

Los cortes de electricidad también podrían provocar que los sistemas de purificación del agua dejen de funcionar, advirtió la agencia. Si eso ocurre, las fuentes seguras de agua para beber, cocinar y para la higiene personal incluyen el agua embotellada, hervida o tratada.

Asegúrese de que el agua embotellada sea de una fuente segura. Si no está seguro, hierva o someta a un tratamiento al agua embotellada antes de usarla. Poner a hervir el agua durante un minuto es el mejor modo de matar a las bacterias y los parásitos dañinos, aconsejaron los CDC.

Si es necesario, puede usar desinfectantes como las tabletas de yodo o de dióxido de cloro para hacer que el agua sea más segura para beber, según los CDC. Siga las indicaciones del envase.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release

No hay comentarios