Noticias de última hora

La moda de los dueños de carro o yipeta poner "bocinón" que intranquiliza población

Por Chery González.-

El suceso del pasado lunes 22 de agosto en el Distrito Municipal de Uvilla de la Provincia Bahoruco, donde un oficial retirado de la Policía Nacional se quito la vida de un disparo en la cabeza, ha generado varias tesis sobre cuales fueron los motivos que llevaron a Moisés Rodríguez Soñe a tomar la fatal decisión, aún con muchas preguntas sin respuestas.

"La moda de ahora es, que todo el que tiene un carro o yipeta pone un bocinon para no dejar dormir a nadie. No respetan que si hay gente enferma," comenta una señora en el velatorio.

Moisés Rodríguez Soñé de 51 de edad, fue formado en un hogar estable con mas de 10 hermanos, empezando la década de los años 90 se alisto en la policía nacional, quien fue puesto en retiro hacen menos de 3 años con rango de teniente, dentro de su trayecto en la vida como civil y policial, no se han vistos ni escuchados ningunas acciones indecentes violentas que podría empañar su hoja de servicio del oficial policial en nuestra sociedad.

De repente Moisés tomo la decisión de quitarse la vida dejando un gran dolor entre sus familiares y amigos, por el motivo más parecido dentro de lo real y supuesto, esta el ruido de la música de alta horas de la madrugada que le molesto baleo dos jóvenes y luego se suicido. La practica de que los jóvenes eligen la hora nocturna con bocinas de alto poder, solo piensan en un derecho que les asisten de escuchar música a las horas que deseen, pero no están en la capacidad de entender que nadie esta obligado a escuchar los ruidos de otros.

La palabra del gran filosofo clásico moderno, Benito Juárez, que reza “el respeto al derecho ajeno es la paz”. Aprendamos de este texto nos hará bien en la parte de la conciencia ciudadana por otro lado que las autoridades juegan sus roles de aplicar las leyes, si no esta moda seguirán aportando lutos a las comunidades.

No hay comentarios