Noticias de última hora

Alcalde y población advierten peligro poste de alta tensión averiado.

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Un poste del tendido eléctrico podría desplomarse debido a los daños causados por un fuego originado con un alto circuito en la calle San Bartolomé, en las inmediaciones del Barrio Los Cocos de esta ciudad.

El problema pone en riesgo a las personas que residen en su cercanía y de quienes se trasladan por las inmediaciones del local del Núcleo de Caficultores y Agricultores d la Sierra de Neyba (NUCASNE), en cuyo frente se encuentra el averiado poste de luz.

El Alcalde Eliferbo Herasme, a través de su cuenta de whatsapp llamó la atención de las autoridades de EDESUR frente a la peligrosa situación que pone en riesgo las vidas de quienes transitan la zona norte de Neyba.

“Llamamos a EDESUR para que conozca esa situación frente al núcleo de caficultores de Neyba para evitar el riesgo de las vidas humanas”, dice el texto del ejecutivo municipal que acompaña una foto del poste de luz que podría colapsar en cualquier momento.

Según comunicaron, este miércoles, empleados de NUCASNE y de Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), que presenciaron el acontecimiento, el fuego se originó en el poste del tendido eléctrico en diciembre del pasado año.

Informaron, que ayer una brigada de la empresa energética supervisó el área y que se marcharon sin dialogar con las personas que se les acercaron a fin de conocer cuando se procedería a sustituir en palo de luz.

“Ellos solo se pararon a observar y no dijeron nada”, dijo cuando se le preguntó al respecto una joven empleada identificada como América Perdomo.

Personas que visitan o residen en Los Cocos se quejan porque a casi dos meses la mencionada barriada se mantiene en medio del peligro que representa un poste al colapsar con una tensión de alto voltaje.

No hay comentarios