Pedernales sufre la dejadez de las autoridades del gobierno
Por Odalis Baez.-
Pedernales.-Más de diez necesidades sentidas aquejan a los pobladores de esta provincia, entre las que se pueden citar, están tres empresas cerradas, auge del desempleo, falta de circulación de dinero, paralización de alimentos en tantas escolares extendidas, precariedad de agua potable en los municipio de Pedernales y Oviedo por incapacidad de acueductos, falta de médicos especialistas y enfermeras en el recién inaugurado hospital ''Dr. Elio Fiallo'', carretera en mal estado y llena de matorrales, entre otras.
Las innumerables quejas saturadas por el auge del desempleo y el hambre que pasan pobladores de sectores y comunidades de aquí, producen diariamente un solo grito de que se declare la población enclavada en la frontera en estado de emergencia.
En casi dos años los pobladores de Pedernales han tenido que adaptarse a la falta de producción para sostener la familia, debido al cierre de las empresas Cementos Andino Dominicanos, Dominico Venezolana Mining Company (DOVEMCO) e Ideal Dominicana, productora de agregados de la pieza caliza, esta última mantiene al igual que sus operaciones, paralizadas las construcciones en las infraestructuras de las comunidades, lo que también mantiene a los maestros constructores, ingenieros y empresas, sin vender y laborar a capacidad.
En aspecto de salud, el recién inaugurado hospital ''Dr. Elio Fiallo'', carece de más médicos especialistas, enfermeras y personal administrativo, pues en el centro apenas solo laboran los que han hecho pasantías y se han quedado, así como el hecho de tener apenas nueve enfermeras que tradicionalmente trabajan en el centro asistencial, lo que provoca que pacientes con mayores riesgos tengan que ser referidos a los hospitales ''Dr. Jaime Mota'' de la ciudad de Barahona y al hospital ''Dr. Darío Contreras'' de la ciudad de Santo Domingo.
No hay comentarios