Hogar de ancianos de Ocoa demanda mayor subvención
Por Willy Ortiz.-
San José de Ocoa.- Con una subvención de apenas 33 mil pesos que recibe mensualmente del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), una deuda de más de 400 mil pesos a casas comerciales, y con un sueldo de 81,708.56 que recibe una Doctora según la nómina, el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua atraviesa una situación difícil.
Según explico el administrador de la institución, Ramón Encarnación, en la actualidad dicho hogar construido en el año 1991 por el entonces presidente Balaguer requiere de más empleados como 2 médicos fisiátras y otros.
Los recursos económicos que recibe no alcanzan para el pago de la seguridad social de los empleados.
De 10 empleados nombrados hay 5 enfermeras y 5 conserjes. Los primeros devengan un salario de 18,241.50 y los segundo 7,318.00.
En tanto que el administrador del hogar recibe un salario de 26,312.00 los cuales según dice solo le alcanza para la canasta familiar y echar un chin de gasolina a su motor.
Mientras la Doctora Jacqueline Altagracia Castillo Casado, quien dirige el “Patronato contra la diabetes” en un local cedido temporalmente por el hogar y que ya lleva 10 años operando, gana también como Directora del Hospital San José 78,055.00.
Cabe resaltar que el Párroco José Alberto Lora es el Director de dicho Hogar donde 8 empleados son pagados gracias a un aporte de 48,.336.39 pesos que hace el senador Pedro Alegría Soto.
Estos son: Francia Emilia Rodríguez, María de Regla Casado, Juana Mateo, Gilena Evangelina Arias, Inocencia B. Batista, Dra. Jeannethe del C. Ruiloba, Anny Deyanira Reyes Santana, Diana Oliver Custodio
No hay comentarios