Solicitarán prisión preventiva para empresario vinculado a estafas de ahorrantes en Puerto Plata
Por Antonio Heredia.-
Puerto Plata.- La Fiscalía de esta provincia pedirá en las próximas horas un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del empresario José Apolinar Rodríguez Ulloa (Don Polo) quien es uno de los principales ejecutivos de la cerrada financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA).
Rodríguez Ulloa fue detenido mediante un allanamiento amparado en la orden de arresto No. 00240/2017, emitida por el juez de instrucción Pascual Abreu y el mismo enfrenta la acusaciones de estafa y otros ilícitos penales que son infracciones a la Ley Monetaria y Financiera.
La detención de Rodríguez Ulloa quien es acusado por varias personas de incurrir en estafas, se produjo mediante un allanamiento realizado en su residencia de la urbanización Bayardo a donde se presentaron miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional amparados en una orden judicial.
De acuerdo a datos extraoficiales, la Fiscalía de Puerto Plata que encabeza el magistrado Osvaldo Bonilla Hiraldo, esta instrumentado un expediente en el cual figura el empresario José Apolinar Rodríguez Ulloa y otros ejecutivos de la financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA), los cuales enfrentaran las acusaciones de supuesta violación a la Ley Monetaria y Financiera , lavado de activos, asociación de malhechores, entre otros delitos graves cometidos en perjuicio de centenares de ahorrantes dominicanos y extranjeros.
Dicha situación se ha calentado luego que la semana pasada un grupo de ahorrantes de la financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA), se apostaron en el local de dicha entidad que recientemente fue declarada en quiebra ubicado en la calle 12 de Julio casi esquina José Del Carmen Ariza de esta ciudad donde le exigieron al empresario José Apolinar Rodríguez Ulloa que le devuelva todo el dinero que ellos depositaron allí mediante certificados de valores.
Al opinar sobre la presunta estafa de que fue víctima, la señora Francisca Paulino, se encadenó en la puerta del local que alojaba a la quebrada financiera alegando que se les adeuda más de dos millones de pesos y acusó al empresario Apolinar Rodríguez de supuestamente estafarla a ella y a una gran cantidad de clientes debido a que sus ahorros (depósitos) de forma inexplicable desaparecieron y los fondos fueron transferidos dolosamente a manos de otros ciudadanos que calificó de “testaferros”.
No hay comentarios