Noticias de última hora

Comerciante denuncia le hicieron embargo; dice justicia se niega a conocer su caso

Por Leonardo Plata.-

Barahona.- Un comerciante que se dedica a la venta de productos agrícolas en la zona costera, denunció a través de este portal, que el alguacil Carlito Padilla, está actuando violentando la ley y cometiendo irregularidades atento a que es alguacil.

Joselin Acosta Florian, dijo cuando el venía de Pedernales el pasado 16, fue detenido en el municipio de Juancho por efectivos policiales que lo mantuvieron en el cuartel hasta que llegó el mencionado alguacil a llevarse su camioneta.

Acosta Florián expresó que el alguacil, actuando actuó de forma arbitraria y no presentó ningún documento que justificara esa acción irregular y violatoria a sus derechos.

Manifestó que luego de haber pasado todo esto, el alguacil le notificó que su vehículo sería vendido en pública subasta, el día 17 de Noviembre a las 10:30 de la mañana en pública subasta en el mercado público de esta ciudad, cosa que fue falsa, ya que el conjuntamente con la Doctora Flérida Altagracia Feliz, estuvieron a la hora y el lugar de la supuesta venta por varias horas y el alguacil nunca se presentó a realizar dicha publica subasta, lo que consta en la Declaración Jurada de Lanzamiento de Lugar de la misma fecha, debidamente levantada por el doctor Francisco Javiel Ferreras Báez, Notario Público de esta ciudad.

Dijo que depositó la denuncia por escrito por ante la corte de apelación de este departamento judicial, para que investiguen a este alguacil, ya que no se puede tomar la justicia para hacer daño y lo que se da la gana contra indefensos ciudadanos.

Declaró que luego este alguacil, llenó un documento diciendo que el embargo fue realizado en Paraíso, cosa esta que es totalmente falsa.

Manifestó que llevará este caso hasta las ultimas consecuencias, por todas las vías legales, para que esta acción abusiva no quede impune.

Secuestran vehículo por supuesta deuda RD$ 150 mil

Paraiso, Barahona.- El comerciante Joselín Acosta Florián denunció este martes que fue víctima de un embargo fraudulento donde los despojaron de una camioneta por una supuesta deuda RD$ 150 mil, los cuales, aseguró nunca lo ha debido.

Señaló que su Toyota Runner, negra, fue secuestrada el 17 de octubre cuando se encontraba en el distrito municipal de Juancho, Pedernales, por cinco ” tigueres y policías” armados de pistolas que lo intimidaron en asesinarlo, tras perseguirlo desde Barahona.

“Cuando me encontraba comiendo en un comedor de Juancho llegó Luz Linarda Alcántara acompañada de “tigueres y policías”, los cuales me encañonaron como si yo fuera un delincuente”.

Aseguró que no tiene información de donde se encuentra su camioneta, al tiempo de acusar a Luz Linarda Alcántara de estar detrás de todo el entramado y al alguacil, Carlos Pineda, quien supuestamente simuló la venga del vehículo.

Señaló que el acto notarial es ilegal porque falsificaron su firma, además no tiene número ni está registrado, pero tampoco existe una sentencia que indique la raíz del caso porque él nunca ha comparecido ante un tribunal.

“ Resido en la calle Juan Paradis N0. 58, barrio Las Caobas, de aquí, y nunca he buscado dinero prestado, además esa firma no es mía porque nunca he firmado un documento así, por lo que procederé al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACF) para que determine la autenticidad de dicha firma”, dijo.

Acusó a Alcántara de complicidad con autoridades judiciales y policiales, ya que no se explica dónde o cómo fabricó ese expediente falso, agregó que cuando se vio acorralado estacionó la camioneta en el destacamento de la PN de Juancho de donde luego le rompieron un cristal y se la llevaron a Barahona de forma ilegal.

Llamó al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para que investigue los alegados actos mafiosos que se suceden en la ciudad de Barahona y sobre el paradero de su vehículo que lleva más de un mes secuestrado y no tiene idea de su paradero, pero que se encuentra alegadamente en poder de Luz Linarda Alcántara y el alguacil Carlos Pineda.

No hay comentarios