Noticias de última hora

Disfunción sexual y la reacción de la pareja

Padecer una disfunción sexual no es tan simple como se cree, pues afecta a la persona individualmente, a la pareja, a la familia y probablemente al entorno laboral y social en el que se desenvuelve esa persona.

Un individuo que no tiene una vida sexual sana, a causa de una disfunción sexual, presenta cambios en su interrelación con los demás retrayéndose o deprimiéndose, disminuye su autoestima hasta llegar a sentir que han fracasado en esa área de su vida, presentan dificultad en su relación con el compañero sexual y en su vida integral.

Muchos acusan a la pareja de ser las causante de su disfunción, ya que piensan que no son suficientemente amados y deseados o que el compañero sexual le da carácter de obligación a la intimidad si la otra persona no es demandante o que el otro está interesado en alguien más.

Otras personas no aceptan que están sufriendo una disfunción y se comportan como si no pasara algo, lo que afecta mucho al otro miembro de la pareja.

En ocasiones, principalmente mujeres que han vivido una vida de pareja anteriormente salpicada de infidelidades por el hombre, no les interesa que se resuelva la situación, ya que entienden que este hombre con trastornos en su desempeño sexual no se atreverá a buscar a otras mujeres porque se avergüenzan de su situación, lo que les garantiza la exclusividad.

La pareja puede ser la mejor aliada y el peor enemigo de una persona con una disfunción sexual.

Por Doctora Amarfis Núñez.-

No hay comentarios