España está de luto, el mundo entero enlutado...
Por Still Perez.-
Personas mutiladas y ensangrentadas yaciendo en el suelo, otras llenas de pánico, corriendo, llorando desconsoladas en espantosa incertidumbre y desesperación. Era el panorama que arropaba la Rambla de Barcelona, España, alrededor de la 17:00 de hoy, hora española. Se trata de un atentado terrorista. Se habla ya de 14 muertes confirmadas y más de 50 heridos.
Un paradigmático paseo, hermoseado con monumentales edificaciones, lleno de personas de día y de noche, entre artistas, magos, kioscos y cafetería a lo largo de cientos de metros, es hoy escenario de una descomunal y despiadada atrocidad. España está de luto, el mundo entero enlutado...
Un grupo de presuntos terroristas alquiló una furgoneta de color blanco, con la que arrasó en más de 600 metros todo lo que encontraba a su paso por la Rambla. Las autoridades lograron detener a una persona y otra fue muerta mientras se proponía escapar.
Como ser humano, como persona que tiene amigos y familiares en Barcelona y España, como dominicano que está residiendo en la Madre Patria, recibiendo el pan de la enseñanza y las buenas atenciones de los hermanos españoles, ¡elevo mi voz! reprochando y condenando esa despiadada acción contra niños, mujeres y hombres, víctimas de lo que nunca esperaban. Eran inocentes.
Ofrezco mi pesar y condolencias a aquellas familias que nunca recibirán a quienes quedaron de volver.
No hay comentarios