Activista social es manera estratégica politizar a las Fuerzas Armadas si designa civiles dirigir Ministerio de Defensa.
Por Víctor Reyes.-
Barahona.- A juicio de un dirigente activista social de Barahona, es una manera estratégica de politizar a las Fuerzas Armadas y de obligar al presidente Danilo Medina, a designar a civiles en las posiciones de ministro y de viceministro de “Defensa”,es decisión que entiende opcional para el mandatario.
José Matos Pérez, entiende que el recelo es mayor, porque el ministerio de Interior y Policía, es dirigido por un cuadro del Comité Político y la Dirección Nacional de Investigaciones, por un almirante retirado que s ele conoce abiertamente, vinculado con el PLD, sus hermanos presidente del Senado y otros, asistente personal del jefe del Estado.
El activista social de Barahona, dijo que parece ser que el PLD, necesita también que los mandos militares pasen a ser dirigidos por connotados cuadros, miembros del Comité Político, lo cual sería no correcto en una sociedad de apertura y que requiere el equilibrio total.
Este proyecto busca modificar el artículo 32 de la ley orgánica 134-13 de las Fuerzas Armadas Dominicana, cuya pieza fue sometida al Senado, por varios legisladores del PLD y uno del PRM y se espera que sea aprobado de inmediato.
Matos Pérez, quien además de activista social y actualmente estudiante de derecho, cree que el proyecto en cuestión, será debatido ampliamente por ser una acción “espinosa”, debido a que el país y la sociedad no asimilan que un civil dirija las Fuerzas Armadas, por tradiciones y cultura que impiden esas pretensiones, al menos que se esconda algo que nosotros desconozcamos apreciar
No hay comentarios