Empeorara clima zona cafetalera de Neyba donde hay 79 familias permanecen refugiadas.
Por Faustino Reyes Díaz.-
Neyba.-Las condiciones climatológicas se empeoraron este viernes en la Zona Cafetalera Panzo; al menos 79 familias permanezcan albergadas, a pesar del Huracán Irma alejarse del territorio nacional.
En este momento, las comunidades montañosas están cubiertas de nubes y en algunas de ellas esta lloviznando, incluyendo la comunidad El Aguacate, donde permanecen alrededor de 144 personas refugiadas en una escuela y una policlínica.
En tanto, es reinante la normalidad con que se desenvuelve la gente del casco urbano del Municipio de Neyba, donde se mantiene un ambiente totalmente despejado y las distintas instituciones operando, excepto los centros escolares y la UASD Subcentro Neyba.
Las personas del Aguacate, siguen clamando alimentos y otros aportes de las autoridades hasta que el tiempo les permita realizar sus labores cotidianas y trasladarse respectivas viviendas.
Un equipo de apoyo, conformado por los propios comunitarios, dijo que el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez les informó que este viernes enviarán del Comedor Económico alimentos cocidos.
No hay comentarios