Obispo de Barahona ofrece eucaristía en Jimani
Barahona.- El obispo de la Diocesis Barahona Monseñor Andrés Napoleón celebró la eucaristía en la capilla Nuestra Señora de los Remedio, ubicada en El Limón de Jimaní, de la provincia Independencia.
También esta de fiesta patronales el municipio de Cabral, perteneciente a la provincia de Barahona y Monserrate perteneciente a Tamayo.
Nuestra Señora de los Remedio
Advocación mariana ligada desde sus orígenes a la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, conocidos como Trinitarios, fundada por San Juan de Mata y San Félix de Valois y aprobada por el Papa Inocencio III el 17 de diciembre de 1198; extendiéndose a partir del siglo XIV por Europa y América.
El Papa Juan XXIII aprobó en 1959 el patronazgo de la Virgen de los Remedios para toda la Familia Trinitaria. Numerosas ciudades han tomado a esta advocación como su patrona, y muchas iglesias y templos están consagrados a su nombre. Otras derivaciones de la misma advocación son: Virgen del Remedio y Virgen del Buen Remedio.
Prueba de la gran devoción que históricamente existió por esta advocación lo ofrecen las veras efigies que se difundieron por todo el archipiélago. Entre las más destacadas están las que la que se encuentran en el camarín de la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror (Gran Canaria) y la de la Parroquia Matriz de la Asunción en San Sebastián de La Gomera.
Está datado que en 1612 el Papa Paulo V concedió varias gracias e indulgencias a los cofrades de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, la cual es descrita como "una hermandad pía y devota de fieles cristianos, hombres y mujeres, canónicamente juntos para la Gloria de Dios y salud de las ánimas, debajo de la invocación de Nuestra Señora de los Remedios".
Fuente: Diócesis de Barahona.-
No hay comentarios